AEPA Alcolea


AULA GOOGLE CLASSROOM
Para poder trabajar algunos contenidos de manera más profunda y dejaros recursos, he creado un aula virtual. Acceder es muy sencillo: sólo tenéis que buscar "Google Classroom" en las herramientas de Google, acceder, pinchar en "apuntarse a una clase", e introducir el siguiente código: cyn4s4o. Una vez seáis alumnos, podréis tener acceso a todos los recursos que os comparta y comunicaros conmigo. ¡Animaos!

TEXTOS DE COMPRENSIÓN LECTORA

Es necesario trabajar la comprensión lectora con nuestras alumnas. En la web podemos encontrar archivos y documentos con este material, adaptado para los distintos niveles.
Las alumnas leen de forma individual el contenido de los textos y después deben contestar sencillas preguntas para comprobar que han entendido lo leído.
Pueden contestar eligiendo entre varias respuestas, rodeando la opción correcta; desarrollando una respuesta escrita, etc.

El ejemplo de una ficha que hemos trabajado en el aula es la siguiente:





Scattergories adaptado (LAS LISTAS)


Un ejercicio recurrente para llevar a cabo con edades avanzadas y trabajar la agilidad mental y el lenguaje puede ser el clásico "Scattergories".

Consiste en dar unas listas a las alumnas pidiendoles que escriban "nombres de cosas"  (nombres de frutas, nombres de colores...) teniendo en cuenta que empiecen por una letra dada aleatoriamente. Tendrán un tiempo determinado para escribir los 10 nombres que se piden.

Un ejemplo de estas listas sería:





¿Cuántas imágenes puedes recordar? Un recurso ideal para trabajar la memoria en estas edades.

Este material consiste en presentar a las alumnas, por grupos, una hoja de papel con un número determinado de imágenes a color. Durante un minuto (puede variar el tiempo en función del número de imágenes expuestas) deben tratar de memorizar todos los objetos que puedan.
Después se les retira la hoja y tendrán otro minuto para decir entre todas cuántas imágenes han sido capaces de recordar.

Una muestra de este recurso es el siguiente

Algunas fotos de las alumnas realizando esta actividad:






























Nuestras alumnas de Alcolea, protagonistas de la edición  de la revista de navidad.










Actividades realizadas por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer (25 noviembre) y día internacional de la mujer (8 marzo) del curso 2022/2023:

Continuando con el proyecto "el latido de las mariposas" en el cual participé en el CEIP "San Isidro" de Daimiel, hemos elaborado un árbol de mariposas con mensajes de amor, libertad, igualdad, respeto... En el que han participado todas nuestras alumnas y ha quedado así de bonito. 


























El día 8 de marzo nuestras alumnas han elegido una mujer que haya sido importante en sus vidas y que las haya marcado. La mayoría han querido hacer un homenaje a sus madres. Con todas las aportaciones de nuestras alumnas y alumnos de los 4 centros que conforman el CEPA Montes Norte (aula de Porzuna, Aula del Robledo, Aula de Alcolea y el CEPA de Piedrabuena), nuestra compañera Ana Belén ha realizado un vídeo muy emotivo. A continuación os dejo el enlace:









JUEGOS DE EQUIPO PARA EJERCITAR LA MEMORIA







ACTIVIDAD REALIZADA CON LAS ALUMNAS DE ENSEÑANZAS INICIALES DEL AULA DE ADULTOS DE ALCOLEA DE CALATRAVA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, EN COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD POPULAR.








VIDEO: DÍA DE LA MUJER 8 M 2024





EXPERIMENTAMOS CON LAS GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL






El día 21 de marzo de 2024 hemos celebramos el día internacional de los Bosques, mediante la realización de unos talleres ofrecidos por la Consejería de Desarrollo Sostenible. En los talleres hemos participado el alumnado del Aula de Adultos de Alcolea y los grupos de alumnos del colegio de la localidad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario